Comunicación

SIGNUS focaliza sus acciones en destacar el valor de los materiales reciclados procedentes de los neumáticos fuera de uso en aquellos sectores donde su composición y características técnicas puede generar nuevas oportunidades para estos materiales.

Campaña publicitaria y de contenidos en prensa y radio

Se ha diseñado la campaña de publicidad buscando poder usarla tanto en medios especializados como en otros más generalistas.

En los últimos años la inversión en anuncios publicitarios va acompañada de contenido y siempre dirigidos a medios del sector neumático o automoción. En medios más generales SIGNUS solo publica contenido (entrevistas, artículos de opinión, etc.) para divulgar su actividad.

Impacto en medios

A lo largo de 2023 hemos tenido 540 impactos en prensa física y digital.

En radio se han realizado dos campañas de difusión, una primera con ocasión del día del Reciclaje y día del Medio Ambiente y la segunda en noviembre en la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Redes sociales y blog

Entre las cuatro principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok) además de YouTube y Linkedin, SIGNUS cerró 2023 con 249.079 seguidores.

SIGNUS se ha estrenado en Tik Tok, la cual, desde el último trimestre del año, se ha convertido en una red muy potente, con un rápido crecimiento en seguidores y reproducciones. Las nuevas generaciones también conocen SIGNUS y disfrutan de lo que les ofrecemos en este canal.

Por otro lado, se ha experimentado un fuerte incremento de las visitas a nuestro blog (+20%), frente a los datos de los dos años anteriores.

Publicaciones corporativas

De manera periódica SIGNUS publica dos números de su Revista Corporativa “Ecovalor” y la Memoria Anual de actividad.

Otras acciones de compromiso

Entre las acciones de compromiso destacamos las iniciativas de limpieza y cuidado del entorno y la colaboración con la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas de Getafe (Fundación Real Madrid).