El III Plan Empresarial de Prevención de neumáticos fuera de uso para el periodo 2018-2021, ha estado vigente en el año 2019 y las empresas adheridas han continuado implantando medidas para la reducción de la generación de neumáticos fuera de uso.
Este III Plan da continuidad a los dos planes anteriores y se estructura en cuatro áreas y nueve medidas que cubren todo el ciclo de vida del neumático. Las cuatro áreas de prevención son las siguientes:
Además, se está haciendo un análisis y una recopilación de las principales medidas implantadas por las empresas adheridas para prevenir la generación de neumáticos fuera de uso, coincidiendo con los diez años de la puesta en marcha del primer Plan Empresarial de Prevención de neumáticos fuera de uso, en el año 2010. Las conclusiones se van a plasmar en una publicación donde se pondrá de manifiesto el compromiso de los productores de neumáticos adheridos a SIGNUS para avanzar hacia una economía circular y, en particular, para reducir la generación de neumáticos fuera de uso.
Mecanismos para alargar la vida útil de los neumáticos
Mecanismos para facilitar la reutilización
Mecanismos para facilitar el reciclado y otras formas de valorización de los NFVU
Mecanismos para reducir el peso unitario de los neumáticos