Durante 2018 se realizaron distintas acciones de comunicación dirigidas
a dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre los diferentes usos
que tiene el caucho reciclado, así como de sus diferentes aplicaciones
dentro del concepto de la Economía Circular.
Los ciudadanos son los que soportan al final de la cadena el coste de la
gestión al adquirir un neumático. Desde SIGNUS nos sentimos
comprometidos a hacer llegar a la sociedad el trabajo que realizamos con
esa contribución, pero no sólo explicando cómo se realiza la gestión
si no en qué se convierten los neumáticos una vez los hemos reciclado.
También es importante explicar las características técnicas,
económicas y ambientales de estos materiales reciclados abriendo así
el abanico de oportunidades para encontrar nuevos mercados y nuevas
aplicaciones.
REDES SOCIALES Y BLOG
Entre las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram
además de YouTube y LinkedIn, SIGNUS cerró 2018 con 44.599 seguidores,
más de 7.000 nuevos seguidores respecto al año anterior.
CAMPAÑA PUBLICITARIA Y DE CONTENIDOS EN PRENSA Y RADIO
La Economía Circular ha sido el eje de las comunicaciones que se han
hecho a lo largo de 2018, bajo el lema “Marcando el camino hacia la
economía circular”. Esta campaña fue difundida en diferentes medios
especializados y generalistas de forma “on line” y “off line” y en la
radio a través de menciones en programas de diferentes cadenas
radiofónicas. Concretamente Intereconomía, Efe radio, Cope, Ser y Onda
Cero.
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Con el objetivo de concienciar al público infantil de la importancia
que tienen los residuos en cuanto a potenciales recursos para diferentes
usos, SIGNUS mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación
Ecomar, por un lado, y por otro con Haizelan a través de su aula
ambiental en Bilbao.
Desde hace varios años SIGNUS convoca una beca con la agencia EFE para
la formación de jóvenes periodistas en el ámbito ambiental.
En 2018 SIGNUS ha continuado haciendo entrega del libro infantil “El
increíble viaje de Neuman Tikin” sobre el que algunas escuelas han
trabajado. Con ocasión de esto, se han im- partido charlas en colegios
para explicar cómo se realiza la gestión de los neumáticos.
PARTICIPACIÓN EN FOROS Y JORNADAS RELACIONADOS CON LA SOSTENIBILIDAD Y
EL RECICLAJE
La Economía Circular ha sido el eje de las comu- nicaciones que se han
hecho a lo largo de 2018, bajo el lema “Marcando el camino hacia la
economía circular”. Esta campaña fue difundi- da en diferentes medios
especializados y generalistas de forma “on line” y “off line” y en la
radio a través de menciones en programas de diferentes cadenas
radiofónicas. Concretamente Intereconomía, Efe radio, Cope, Ser y Onda
Cero.
PUBLICACIONES CORPORATIVAS
La Economía Circular ha sido el eje de las comunicaciones que se han
hecho a lo largo de 2018, bajo el lema “Marcando el camino hacia la
economía circular”. Esta campaña fue difundida en diferentes medios
especializados y generalistas de forma “on line” y “off line” y en la
radio a través de menciones en programas de diferentes cadenas
radiofónicas. Concretamente Intereconomía, Efe radio, Cope, Ser y Onda
Cero.