María Verdú Molina, estudiante del Máster de Periodismo Internacional de la UNED, gana la II Beca Signus-EFEverde

martes, 09 de septiembre de 2014

Madrid, 9 sep (EFE).- La alicantina Maria Verdú Molina, estudiante del Máster de Periodismo Internacional de la UNED, es la ganadora de la II Beca Signus-EFEverde de especialización en periodismo ambiental, cuyo fallo ha sido dado a conocer hoy.

El jurado, integrado por representantes de Signus Ecovalor y de la Agencia EFE, ha elegido el vídeo realizado por Verdú Molina en el que se aborda lo que ocurre con los neumáticos usados una vez que ha concluido su vida útil y cómo se pueden aprovechar los materiales recuperados para otros usos.

La ganadora recibirá una beca de 7.200 euros que le permitirá adquirir formación práctica durante un año en EFEverde/EFEfuturo, tutelada por periodistas especializados en información ambiental, científico y tecnológica.

El jurado ha destacado además lo trabajos presentados por dos alumnas de la Universidad Complutense de Madrid y que han quedado finalistas: Karen Paola Rivadeneira Guadamud y Eva Ferreras Bracho primera y segunda reserva, respectivamente.

La Beca Signus-EFEverde de Periodismo Ambiental es una iniciativa de RSC puesta en marcha por el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados, EFEverde/EFEfuturo y la Escuela de formación de la Agencia EFE con el objetivo de favorecer la especialización de jóvenes periodistas en información ambiental.

La iniciativa fue lanzada por primera vez el pasado año, e incluye un programa académico eminentemente práctico, de carácter transversal, que contempla los distintos aspectos de la especialización en periodismo ambiental en temas como, residuos y reciclaje, biodiversidad, energía, espacios protegidos o legislación sobre la materia.

Durante su periodo de formación recibirá una bolsa de estudios de 7.200 euros (600 euros mensuales) y contará con un tutor designado por EFEescuela, la escuela de prácticas de Agencia EFE.

Para poder optar a esta beca los aspirantes debían presentar un vídeo de no más de 1,5 minutos de duración sobre las diferentes aplicaciones que tienen los neumáticos fuera de uso y la labor de Signus. EFE