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Quiero registrarme en SIGNUS para acceder a su sistema de recogida de neumáticos usados.

Para registrarse como punto generador de neumáticos usados debe llamar al nº de teléfono 902882115, de lunes a viernes de 8:30A 13.30 y facilitarnos los datos de su empresa utilizando la opción "1".

¿Es gratuita la recogida de los neumáticos por parte de SIGNUS?

Los usuarios pagamos en la factura de compra de los neumáticos de reposición (en virtud del Real Decreto 1619/2005) el coste de la correcta gestión medioambiental de éstos al final de su vida útil, por tanto, cuando un punto generador registrado en nuestro sistema solicita la recogida, no tiene que pagar nada por que ya está financiada la recogida.

Ya estoy registrado y quiero solicitar la recogida de mis neumáticos.

La petición de recogida debe hacerla en la página web de SIGNUS, www.signus.es utilizando el código de usuario y la contraseña que le fue facilitada en el momento del registro; si no tiene conexión de internet, puede hacerlo en el Servio Automático de Atención Telefónica de SIGNUS, 902882115,utilizando el Código de usuario y el Pin que le facilitamos.Esta petición será tramitada por su Recogedor.

No conozco mi Código de Usuario.

Su Código de usuario lo puede ver en un albarán de una recogida efectuada, en el apartado "Datos del Punto de Recogida".Si no le es posible verlo, puede pedir esa información a su recogedor, su nº de teléfono lo puede consultar en nuestra web en el apartado de "Recogedores Seleccionados",o llamar al Servicio Automático de Atención Telefónica de SIGNUS, 902882115.

He solicitado nueva Contraseña y no la he recibido.

Si ha solicitado una nueva Contraseña y no la ha recibido en su correo, póngase en contacto con su recogedor para verificar si la dirección de correo electrónico que nos facilitó es la correcta.

Quiero cambiar mi dirección de correo electrónico para recibir mi Contraseña o mi Pin.

Si necesita modificar su dirección de correo electrónico póngase en contacto con su recogedor. Puede hacerlo en el 902882115.

Necesito el nº de teléfono de mi recogedor.

El nº de teléfono de su recogedor lo puede consultar en nuestra web en el mapa de recogedores 
Además, puede ponerse en contacto con él, llamando al 902882115 y eligiendo la opción 1.

Mis datos han cambiado: Dirección, Nombre, nº de teléfono…

Para modificar los datos que nos facilitó al hacer su registro (Excepto dirección de correo electrónico),debe de llamar al Servicio Automático de Atención Telefónica, 902882115.

Necesito un documento de acreditación en SIGNUS.

Si necesita un documento que únicamente acredite el registro en SIGNUS, lo puede solicitar en el Servicio Automático de Atención Telefónica, 902882115.

¿En qué página se solicita la recogida?

Para solicitar la recogida debe hacerlo en www.signus.es, pinchando en recogida gratuita de NFU: http://www.signus.es/es/cadena-de-valor/info/recogida-gratuita-de-neumaticos-1

He solicitado la recogida y todavía no han venido a recoger.

Si ha solicitado la recogida y tiene cualquier duda acerca de ella, debe poner se en contacto con su recogedor. Puede hacerlo en el 902882115.

Necesito el cartel de SIGNUS con los precios de gestión.

Este año SIGNUS no enviará el cartel con las tarifas, pero podrá descargárselo en nuestra web entrando en su propia Zona Privada, en la sección de Procedimientos y Documentación, y lo tendrá disponible en dos tamaños.

Tengo un desguace y quiero registrarme en SIGNUS para que me recojan los neumáticos.

SIGNUS es un sistema de gestión de neumáticos usados procedentes de la reposición (RD 1619/2005); la gestión de neumáticos procedentes de vehículos de final de vida no son responsabilidad de nuestra empresa.

Me han recogido los neumáticos y no me han dejado justificante de la recogida.

Eso es porque su recogedor ha hecho "Recogida Directa". La Recogida Directa es la que hace el recogedor sin que exista una petición previa creada en el sistema. El transportista realiza la petición estando en el punto de generación y de acuerdo con el responsable del PGNU. En ese momento, no puede entregar albarán que justifique la recogida pero posteriormente y una vez clasificados los neumáticos en el Centro Recogedor, el sistema da la posibilidad al usuario de descargárselo para imprimirlo.

¿Cómo obtengo el albarán?

Tiene que ir a la web de SIGNUS y entrar de la misma manera que lo hace para solicitar la recogida, con el código de usuario y la contraseña. En SI2, en el mismo sitio donde hace la petición de recogida, en "Opciones de Menú", pinche en "Albarán" y verá la pantalla “Listado de Albaranes”.Tiene que pinchar en “Buscar” , entonces, aparecerá una “Ventana” con los criterios de búsqueda con una fecha que deberá cambiar si el albarán que busca es anterior. Elija el albarán que busca e imprímalo.

Soy un particular y tengo neumáticos usados.¿Me los puede recoger SIGNUS?

SIGNUS únicamente gestiona los neumáticos usados procedentes de puntos de generación. Según el R.D. 1619/2005, artículo 2, la definición de generador de neumáticos fuera de uso es: "La persona física o jurídica que, como consecuencia de su actividad empresarial o de cualquier otra actividad, genere neumáticos fuera de uso. Queda excluido de tal condición el usuario o propietario del vehículo que los utiliza". Por tanto, si usted desea gestionar esos neumáticos correctamente, deberá contactar con un gestor de residuos autorizado.

¿Que condiciones debo de cumplir para entregar los neumáticos usados a SIGNUS?

Tiene que entregar al recogedor que SIGNUS le indique,únicamente los neumáticos que han pagado la tarifa de gestión por parte del usuario (Ecovalor).Los debe almacenar apilados y protegidos de la lluvia y del pillaje y en un lugar accesible al recogedor . Al menos debe de tener para recoger, 100 neumáticos de tipo pequeño (hasta 20 Kg, categorías A,B,C,E1 y E2) o 20 de tipo mediano (entre 20 y 100 kg, categorías D,E3 y E4) o 10 de tipo grande (más de 100 Kg, categorías E5,E6 y E7).

¿Qué tarifa debo repercutir cuando vendo un neumático?

La tarifa de Ecovalor que debe repercutir cuando vende un neumático es la vigente en el momento de la venta al margen de que la que pago cuando compró dicho neumático.

No conozco mi Pin.

Si no conoce su Pin, puede usted solicitar uno nuevo en el Servicio Automático De Atención Telefónica, 902882115, eligiendo la opción 1 "Realizar una consulta o darse de alta como punto de recogida"e inmediatamente, lo recibirá en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado.

No conozco mi Contraseña.

Para solicitar de nuevo su Contraseña, usted tiene dos maneras de hacerlo: En la misma web donde usted solicita la recogida (www.signus.es), haciendo un "Click" en el texto que aparece debajo del campo de contraseña, ¿Ha olvidado su contraseña? o en el Servicio Automático de Atención Telefónica de SIGNUS, 902882115, eligiendo la opción 1 "Realizar una consulta o darse de alta como punto de recogida", le contestará su recogedor que le derivará a la opción correspondiente. En ambos casos, la recibirá inmediatamente en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado.

¿Cuáles son las condiciones para la recogida gratuita de neumáticos usados?”

Condiciones para la recogida gratuita de neumáticos usados. Ver PDF